domingo, 25 de marzo de 2007

Marzo 13 de 2007

El alcantarillado parecía ser un problema que afectaba el bienestar general. Por eso ante la oferta de una empresa para construir un alcantarillado adecuado y una planta de tratamiento para aguas residuales, las familias decidieron repartirse el valor total de la obra que ascendía a los $368.500.000 millones de pesos, tocándole a cada casa el valor de $1.100.000 mil pesos, todo con el objetivo de tener un lugar mejor para poder vivir.

Marzo 11 de 2007

El problema del alcantarillado se resolvió de manera precaria durante un comienzo. Cada persona hizo al frente de su casa un poso que taparon con cemento y se conectaba a la vivienda por medio de canales, depositando así en este lugar las aguas residuales.

Marzo 10 de 2007

Las casas del “Paraíso” surgieron por autoconstrucción, sin la aprobación del departamento de planeación Municipal, sin energía, acueducto y alcantarillado. En un principio cada casa contaba con un poso de aljibe, pero a medida que el barrio se fue poblando, muchas personas comenzaron a sentir la necesidad de agua potable, “tuve que salir con canecas a pedir agua a los barrios cercanos”, afirma doña Maria, habitante del barrio. A partir de esto las personas del este lugar se unieron y consiguieron con mucho esfuerzo los elementos necesarios para que la empresa prestadora del servicio hiciera las instalaciones necesarias para llevar el líquido tan anhelado hacia el sector, solucionando de esta forma el problema del agua potable.

Marzo 9 de 2007

El barrio “El Paraíso” ubicado en el oriente y en una de las salidas de Palmira-Valle del Cauca (Colombia), es un lugar de estrato dos, que se fundó en el año de 1993, siendo resultado de una iniciativa de Luís Carlos Angulo, que por aquel período era gerente de CEDEPROL una asociación para vivienda. Este personaje loteo un terreno adquirido y lo fue vendiendo poco a poco a precios muy bajos, sin embargo esta decisión fomento un “Barrio Pirata” tanto así que muchas personas consideraron este sitio como una invasión, debido a que la zona no contaba con las instalaciones de servicios adecuados para vivir como acueducto, energía y alcantarillado que son unos de los elementos prioritarios para establecer un barrio legal. Esta situación se presentó, porque durante ese tiempo no existía gestión de vivienda de interés social por parte del gobierno nacional.

No hay comentarios: